Entérate que países firmaron acuerdos

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su homólogo chino durante su visita al gigante asiático, uno de los principales acreedores de Venezuela.

Los dos líderes reafirmaron los lazos entre ambas naciones y Maduro declaró que la relación es “modelo de la cooperación internacional”, según declaraciones del mandatario nacional.  

Maduro luego se reunió con el primer ministro Li Keqiang, quien expresó que China está dispuesta a dar “toda la asistencia posible dentro de nuestras posibilidades”, según CCTV.

El canal añadió que Maduro y Xi supervisaron la firma de varios acuerdos, pero no dio más detalles y no se permitió el acceso de la prensa extranjera a las reuniones.

Bloomberg News citó al ministro venezolano de Finanzas diciendo que Beijing había accedido a extender una línea de crédito de 5 mil millones de dólares a Venezuela.

Antes de partir de Venezuela el miércoles, Maduro dijo que su agenda incluía avances comerciales, energéticos y financieros con China,cuyo respaldo económico ha sido crucial para Caracas.

En la última década, China proporcionado a Venezuela préstamos, dinero en efectivo e inversiones por más de 65 mil millones de dólares. Se espera que la inflación de la nación sudamericana llegue a un millón por ciento este año.

Maduro anunció recientemente una serie de medidas con la esperanza de rescatar la economía alicaída de Venezuela, como la introducción de una nueva moneda, el aumento del salario mínimo en 3 mil por ciento y un aumento de los impuestos.