Entérate por qué los diputados suspendieron sus viajes a Canadá e Indonesia

0

Los diputados ya no viajarán a encuentros parlamentarios internacionales en Canadá e Indonesia, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En un comunicado, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que la cancelación del viaje previsto para este mes se dio como parte del plan de austeridad a implementarse durante la LXIV Legislatura, que incluye, entre otras cosas, reducir los viajes y viáticos al mínimo.

Además, prometió que se revisarán todos los viajes internacionales de la Cámara Baja.

“El principal objetivo es fortalecer la diplomacia parlamentaria y terminar con el turismo legislativo”.

La 15 Asamblea Plenaria del ParlAmericas se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre, en Canadá.

Mientras que el Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable se realizará del 12 al 13 de septiembre en Bali, Indonesia.

En el documento, Delgado Carrillo expresó su agradecimiento y honor que representa la invitación de las representaciones internacionales al Congreso mexicano para asistir a estos eventos.

También adelantó que mantendrá un diálogo constante con sus pares de otros países, en aras de intercambiar prácticas legislativas.

Sin embargo, dejó en claro que los diputados deben cumplir con el compromiso recibido por el pueblo en las elecciones el primero de julio de 2018.