Entérate lo que gana el director de Pemex

0

Según información del portal de transparencia de Pemex, el director general de la petrolera recibe un salario bruto de 220 mil 493 pesos mensuales

El límite salarial autoimpuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de 108 mil pesos mensuales, no aplica a funcionarios de Pemex, así lo dio a conocer una ficha informativa que recibió Carlos Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El documento fue enviado por Francisco Guzmán Lazo, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la petrolera, y se detalla que conforme a la Ley Reglamentaria del Artículo 127 Constitucional que finalmente se apruebe, no aplicaría para el personal de Pemex, a menos que se deroguen las disposiciones constitucionales, actualmente en vigor.

Cabe recordar que el pasado jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con la que se regulará sueldos y quedará prohibido que cualquier funcionario gane más que el presidente. Esta ley pasó al poder Ejecutivo para su revisión y eventual promulgación.

En el documento se afirma que dicha iniciativa, que reformaría el Artículo 127 Constitucional, responde a la propuesta realizada sobre esta materia por el presidente electo, y seguramente serán analizadas, en fast track por las comisiones correspondientes, y el proyecto que en definitiva dictaminen será puesto a la consideración del Pleno de la Cámara de Diputados y, en el caso de ser aprobado, turnado al Senado como la Cámara revisora.

Al respecto, funcionarios de Pemex aceptaron que la ficha informativa “efectivamente llegó a la oficina de la dirección general, con el asunto: proyecto de iniciativa de la ley de remuneraciones de los servidores públicos de la federación”.