Entérate lo que dice SCT Gerardo Ruiz acerca el manejo de los dos aeropuertos

0

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que es imposible operar de manera simultánea al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.

“Lo que dicen los expertos es que debido a la interferencia y rutas aéreas del AICM y del aeropuerto de Santa Lucía, prácticamente la operación simultánea es imposible”, aseguró Ruiz

En comparecencia ante la Cámara de Diputados, retomada por Reforma, el funcionario consideró que el asunto debe ser tratado desde una visión técnica, más allá de cualquier polémica.

Las declaraciones de Ruiz Esparza generaron el descontento de los legisladores, entre ellos Gerardo Fernández Noroña, quienes no se contuvieron y abuchearon al secretario.

Incluso, algunos diputados mostraron pancartas en contra de la construcción del nuevo aeropuerto, así como playeras que tenían inscrita la leyenda “Yo prefiero el Lago”, en referencia al lago Nabor Carrillo, en Texcoco.

Ruiz Esparza también comentó que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) le costaría a los mexicanos 100 mil millones de pesos.