Entérate en cuanto tiempo se legalizara en México la marihuana

0

Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que la legalización de la Marihuana en México podría darse en un corto plazo.

“Creemos que es una opción muy interesante a corto plazo para México”, dijo Ebrard durante una visita a Montreal, en la provincia de Quebec, referida por El País.

El futuro secretario platicó sobre esta posible legalización del narcótico con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Además de la regulación del cannabis, los funcionarios tocaron temas como visas de trabajo para trabajadores mexicanos, la reforma de Naciones Unidas, los aranceles al acero y las normas para empresas mineras que operan en México.

Ebrard consideró que “tener una ley que prohíba la posesión o producción de cannabis” es carente de razón. Asimismo, consideró que la nueva medida ayudaría a reducir la sobrepoblación en las cárceles.

Incluso, externó su rechazo a la prohibición y a la guerra contra los estupefacientes emprendida por Washington en territorio mexicano.

“No tiene sentido porque no funciona, el cannabis está ahí de todos modos, es un intercambio.  Se están gastando enormes sumas de dinero y ha causado mucho sufrimiento a la población”, expresó Ebrard