Entérate de que acusa Jesús Zambrano a AMLO

0

El perredista Jesús Zambrano acusó a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, de ejercer influencia política en el Tribunal Electoral Federal.

Aseguró que López Obrador ha opinado sobre asuntos electorales a sabiendas de que sus comentarios tienen peso ante su eventual llegada a Los Pinos, por lo que le solicitó conducirse como Presidente electo y no como jefe de su “pandilla”. 

“Aquí nadie habla, y menos tratándose del Presidente electo, no habla sabiendo que su palabra no pesa; es obvio que los tribunales, las distintas Salas, especialmente la Sala Superior del Tribunal, ha estado sometida a presiones de carácter político”, dijo.

Aseguró que lo más sensato es que deje de meterse y de opinar sobre asuntos electorales, no obstante, conoce el carácter terco del tabasqueño y sabe que aunque se lo pidan no lo hará.

“Que se comporte como lo que queremos todos aunque no hayamos votado por él: como Presidente de todos los mexicanos y no que siga defendiendo a su pandilla“, dijo el político

Además, acusó al tabasqueño de haberse metido “de juez electoral”, pues ordenó el recuento de votos de la elección de Gobernador de Puebla cuando el Tribunal local aún no concluye sus sentencias sobre los comicios.

Acompañado por el secretario general del Sol Azteca, Ángel Ávila, Zambrano también señaló que los magistrados actuaron de manera parcial para impedir que él alcanzara un escaño en el Senado por la vía plurinominal.

“Yo sabía que ya tenían un proyecto de sentencia que favorecía mi ingreso al Senado de la República y terminaron cambiándolo porque unas horas antes fueron personalmente (Ricardo) Monreal y el propio (Miguel) Barbosa a litigar por lo que ellos consideraban que debía ser, que era el darles el derecho a los suplentes de los que van en la lista nacional de los partidos políticos”, comentó.

El perredista puso énfasis en que se debe procurar la independencia de las instituciones, pues sin órganos electorales autónomos, el mismo triunfo de López Obrador no habría sido posible.

“Perderíamos la credibilidad social que hoy existe en ellas, y que han estado permitiendo finalmente esto que el propio López Obrador ha reconocido que ha sido una transición tersa”, dijo.

Estas declaraciones fueron hechas a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde  se lleva a cabo el recuento de votos de la elección de Puebla, desde el pasado lunes.