Encuesta por Pop Group AMLO tiene 6 puntos de ventajas sobre Meade

0

Una encuesta realizada por Pop Group, tras el segundo debate presidencial, ubica a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y del PRI, José Antonio Meade, en empate técnico.

Según los datos, citados por el diario La Jornada,el político tabasqueño sólo tiene una ventaja de 6 puntos sobre el abanderado tricolor, quien ostenta el 26 por ciento de las preferencias electorales.

Además, al ponderar las tendencias de los indecisos, se conformaría un empate técnico con 33.1 para López Obrador y 31.3 por ciento para Meade.

Las conclusiones de dicho sondeo no identifican a un ganador definitivo entre los tres candidatos, lo que señala que la elección no se ha definido aún.

Al parecer, son dos los factores que definirán los resultados finales, mismos que ya comenzaron a demostrar un crecimiento significativo,  los electores indecisos y los votantes volátiles.

El sondeo indicó que si las elecciones para elegir presidente de la República fueran el día de hoy, López Obrador obtendría 32 por ciento, el exsecretario de Hacienda 26 por ciento.

Mientras que Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente se posicionaría con el 24 por ciento, y Jaime Rodríguez Calderón el uno por ciento.

Sin embargo, la encuesta también destacó que el 14 por ciento de los entrevistados aún no decide su voto, en tanto que 3 por ciento anunció que lo anulará.

Respecto al candidato con el que más afinidad tenían los indecisos, el 38 por ciento señaló que con Meade, el 27 por ciento con Anaya y el 8 por ciento con López Obrador.