En el 2019 Pemex cubrirá un tercio de la producción petrolera

0

Petróleos Mexicanos (Pemex) planifica cubrir alrededor de un tercio de su producción del próximo año contra la volatilidad de los precios del crudo, informó el director general, Carlos Treviño.

Las empresas productivas del estado probablemente asegurará el petróleo en un precio promedio de 51 dólares por barril, indicó el funcionario.

La industria se prepara para asegurar su producción por segundo año luego de que protegiera un tercio de su producción de 2018 en 48.50 dólares por barril.

La defensa que prepara Pemex es independiente del programa que la Secretaría de Hacienda ha establecido casi cada año desde 2001.

La producción de petróleo está alcanzando un auge y finalmente un punto de inflexión que empieza a dar frutos a la par que la entrada en vigor de la reforma energética, en 2014. Pemex exploró sus mayores ganancias desde al menos 2004 en el primer trimestre de este año.

Treviño también adelantó que Pemex próximamente estaría cerca de cerrar acuerdos para operar tres refinerías en joint venture.

El jefe de finanzas de la compañía, David Ruelas, adelantó que pedirá 4 mil millones de dólares en bonos varios y en menor medida, un crédito de exportación.