Empresarios manifestaron que AMLO no quiere cumplir con sus promesas que hizo durante su campaña

0

Líderes empresariales negaron que México esté en bancarrota, como hace unos días lo expresó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark y ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), consideró que con esa afirmación el tabasqueño empezó a matizar que no cumplirá con sus promesas de campaña, bajo el argumento de que no hay recursos en el país.

Si se lee todo lo que se dijo alrededor de ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo porque no hay suficientes recursos. Y que no se va a gastar más de lo que se debe. Pero creo que se pudiera haber utilizado otro adjetivo porque tenemos una situación económica que sigue creciendo, aunque no al ritmo que quisiéramos”, indicó el empresario.

Durante el panel Los empresarios frente al gobierno, que formó parte del marco de un Foro en la Ciudad de México, Claudio X. expresó que no comparte la aseveración de que México está en bancarrota, aunque admitió que no se podrá cumplir con todos los propósitos contemplados, informó Reforma.

“Sí comparto el hecho de ser realistas de que no se va a poder hacer todo por falta de recursos y por falta de tiempo porque nunca hay suficientes recursos”, enfatizó el empresario

Asimismo, destacó que el presidente electo a veces muestra un rostro pragmático y en otras ocasiones un carácter predicador, por lo que opinó que tiene que haber un balance entre esas facetas para que se brinde confianza al invertir.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que en este momento el país está cumpliendo con todos sus compromisos económicos tanto en el interior como en el exterior, y que, incluso, podría registrar un crecimiento, de hasta 4 por ciento.

“La fortaleza de nuestras variables macroeconómicas nos indican que tenemos certeza y confianza de que podemos seguir invirtiendo en México”, afirmó Claudio

Además, subrayó que la inversión total, en el sector público y privado, debe pasar de 22 a 30 por ciento en el próximo sexenio.