Empresario José María Riobóo aclara que solo será el asesor del proyecto de Santa Lucia

0

El empresario José María Riobóo presentó a Andrés Manuel López Obrador los planos sobre el carril confinado que se proyecta para conectar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” con la nueva terminal que se realizará en Santa Lucía.

Refirió que presentó un dato de unos planos entre la conexión entre el Aeropuerto Benito Juárez y Santa Lucía, el carril confinado; si los necesita López Obrador aquí está.

Asimismo aseguró que no participará en Santa Lucía como contratista, sino como asesor del proyecto.

El también asesor en el proyecto del aeropuerto en la base militar informó que, sobre los estudios pendientes para iniciar la construcción en Santa Lucía, ya solo faltan detalles, pues está garantizada su viabilidad, de acuerdo con La Jornada.

“Está confirmado que el aeropuerto de Santa Lucía y el de la Ciudad de México pueden funcionar simultáneamente, lo que se tiene que hacer es la construcción del sistema aéreo para que se definan bien las rutas, son cosas de detalle, pero no hay problema”, indicó el empresario.

Al encuentro que tuvo Riobóo con López Obrador también estuvieron presentes el futuro jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; así como Javier Jiménez Espriú, próximo secretarios de Comunicaciones y Transportes; y de Hacienda, Carlos Urzúa.