Electores pueden consultar en página web su credencial

0

Antes de ir a votar, conoce en dónde se ubica tu casilla y asegúrate de que tu credencial esté vigente y en la Lista Nominal de Electores.

Pero si no sabes si tu credencial está vigente te decimos qué hacer:

Primero entra a esta liga: https://listanominal.ine.mx/scpln/src/

Luego debes identificar qué tipo de credencial tienes, hay cinco modelos diferentes según su año de emisión. A, B, C, D o E.

Para los tipos A, B y C emitidos por el Instituto Federal Electoral deberás ingresar tu clave de elector y número de emisión ubicada al frente de la identificación, así como el número identificador (OCR), que puedes encontrar al reverso.

Para el D -también del IFE,- tienes que ingresar el Código de Identificación de la Credencial (CIC), además del OCR –ambos al reverso del documento oficial-.

Mientras que para el E –emitida ya por el INE-, es necesario ingresar el Código de Identificación de la Credencial (CIC) y el número Identificador del Ciudadano.

Si es vigente, te saldrá una leyenda similar a esta: “Es vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 como medio de identificación y puedes votar”, además de: “Tus datos se encuentran en el Padrón Electoral, y también en la Lista Nominal de Electores”.

De no ser así, te aparecerá “No está vigente como medio de identificación y no puedes votar”.

El horario de las casillas será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.