El presidente Enrique Peña Nieto celebro sus cumpleaños inaugurando el Túnel Ferroviario de Manzanillo

0
CIUDAD DE MÉXICO, 16JULIO2018.- Enrique Peña Nieto, Presidente de México, encabezó el 90 Aniversario de la Polic´ia Federal en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicada en Iztapalapa. En la imagen lo acompañan Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación; Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, y Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El día de ayer  el presidente Enrique Peña Nieto celebró su cumpleaños número 52, y en un evento realizado en el estado de Colima expresó su agradecimiento a Dios por alcanzar un año más de vida, y a los mexicanos la oportunidad de poder servirles como presidente de la República.

“Agradezco especialmente a las y los mexicanos que me hayan dado la oportunidad a lo largo de estos últimos seis años de celebrar con ellos el trabajo y la responsabilidad que tengo como presidente de la República y de cumplirles a los mexicanos, de trabajar con esmero, con mi mayor empeño y mi mayor entrega para que México sea una mejor nación”, dijo Peña

El mandatario visitó Colima para inaugurar el Túnel Ferroviario de Manzanillo, evento en el que resaltó que a lo largo de su administración ha trabajado desde distintos frentes para hacer una mejor nación y cumplir los compromisos que hizo como candidato a la Presidencia de la República en 2012.

“Por eso,celebrar mi cumpleaños es celebrando cumpliéndole a los mexicanos, cumpliendo mis compromisos, sirviendo a México como lo habré de hacer hasta el último día de mi mandato, hasta el 30 de noviembre, como me lo confiaron la mayoría de los mexicanos”, expresó el presidente

Hizo mención de sus logros de gobierno, como duplicar la capacidad de los puertos nacionales al pasar de 260 millones de toneladas al año a 530 millones de toneladas.

Agregó que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, México pasó del lugar 75 al 57 en infraestructura portuaria.

En materia de salud, sostuvo que en los centros hospitalarios del país se seguirá atendiendo a un millón de personas y que 42 millones de mexicanos seguirán recibiendo los beneficios de varios de los programas que se entregan a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo comentó que en materia de seguridad, tanto militares como la Policía Federal “seguirán cerrando filas con las autoridades locales para poder mejorar las condiciones de seguridad, de tranquilidad y de paz para los mexicanos”.

“Esta administración seguirá trabajando a tambor batiente, con pasión, con entrega, con vocación y, sobre todo, la convicción de la tarea encomendada por los mexicanos para servirle a México y para servirle a todos los mexicanos”, indicó Peña

Al finalizar el evento, el Mariachi de la Universidad de Colima entonó las tradicionales mañanitas, mientras que los organizadores llevaron al presidente un pastel de cumpleaños.