El presidente electo AMLO se dirigió al pueblo utilizando frases claras, sencillas y de agradecimiento

0

Andrés Manuel López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

A continuación, 10 frases pronunciadas en el primer discurso de López Obrador como presidente electo de México:

1) “Muchos dirigentes sociales, que se nos adelantaron, están seguramente muy contentos en la gloria, porque el infierno no existe, menos para gente que lucha por la justicia”.

2) “Rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática, agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”.

3) “Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo. La mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la deshonestidad, de la ineficiencia y desean, con toda el alma, poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

4) “Millones de compatriotas aspiran a vivir en una sociedad mejor; sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos”.

5)“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos, ofrezco a ustedes, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas, que no habré de entretener de manera alguna en sus resoluciones”.

6) “En el nuevo Gobierno el presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones”

7) “El pueblo soberano está por encima de grupos o facciones por poderosos que sean o parezcan”.

8) “En la elección quedó demostrado que así como el autoritarismo envilece y desprestigia a las instituciones, la voluntad democrática de la ciudadanía puede renovarlas y fortalecerlas”.

9) “Contamos con amplias bases de legitimidad. Solo me resta decir que siempre he actuado guiado por principios y soy perseverante. Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en busca del humanismo y la fraternidad”.

10) “Habré de ser fiel, en todos mis actos, al interés, voluntad y bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”