El presidente electo AMLO apoyara a los agricultores con el ´programa Sembrando Vida

0

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el día de hoy el Programa Sembrando Vida, el cual buscará apoyar a los agricultores mexicanos.

El programa se pondrá en marcha en 2019 y contempla que a los agricultores adscritos se les pagará 5 mil pesos mensuales por jornal.

Se espera que el programa arranque con 220 mil empleos en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, por lo que en el evento estuvieron presentes los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; de Yucatán, Mauricio Vila; y los gobernadores electos de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La meta para los próximos años es sembrar un millón de árboles frutales y maderables en 19 estados del país, con lo que al final se dará 400 mil empleos fijos a los campesinos, aseguró la futura secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

De acuerdo con una nota de El Universal,  el programa planea que a los agricultores se les pague 4 mil 500 pesos al mes, mientras que otros 500 pesos irán a una caja para fomentar el ahorro en las comunidades.

El ambientalista Víctor Manuel Toledo, presente durante el encuentro, rechazó el uso de los transgénicos en maíz y soya como parte del programa

Detalló que las principales especies que se sembrarán son cacao, maíz, caoba, canela, agave, entre muchos más.