El presidente de Coparmex defiende a través de sus redes al presidente del grupo México

0

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), defendió a través de su cuenta de Twitter a Germán Larrea, luego de que el presidente de Grupo México tuviera un ‘choque’ con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Desde @Coparmex hacemos un llamado a la tolerancia a @lopezobrador_ , erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere”, publicó De Hoyos en su cuenta de Twitter.

El Financiero publicó el martes que Germán Larrea, presidente de Grupo México, envió un documento, fechado el 25 de mayo, a los empleados de dicho conglomerado en el que los invita a analizar su voto con base en las propuestas de cada uno de los candidatos presidenciales y señaló los riesgos de elegir un modelo populista”.

En el texto, Larrea menciona sólo en una ocasión al abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’, cuando explica que las concesiones obtenidas por la empresa no fueron ganadas por compadrazgos o corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado.

El empresario incluye en la carta, sin hacer referencia al tabasqueño, frases como:

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”.

Al respectose pronunció López Obrador el martesen Poza Rica, Veracruz, donde habló sobre la carta y pidió al empresario que no asustara a la gente.

“Larrea les dijo que no se vayan a equivocar. Que no voten por nosotros, por el proyecto de Regeneración Nacional, pero él es parte de los empresarios predilectos, neoliberales”, señaló Larrea

El tabasqueño también acusó a Larrea de haber obtenido la concesión de la mina de Cananea gracias al exmandatario Carlos Salinas de Gortari, pues la adquirió en 400 millones de pesos