El PAN no está de acuerdo con las medidas que quiere tomar el virtual presidente para la elección de un nuevo fiscal

0

El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como lamentable que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, rechace reformar al artículo 102 constitucional, con el fin de que la sociedad civil sea quien elija al fiscal nacional.

“Estamos del lado de las muchas asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que han propuesto una reforma integral al artículo 102 constitucional. Es muy lamentable y preocupante que el próximo presidente de México no coincida con ese propósito”, aseguró Damián Zepeda, presidente del PAN a través de un comunicado.

El artículo 102 constitucional señala que el fiscal general será designado de la siguiente manera:

El Senado de la República integrará una lista de candidatos que será enviada al presidente. A partir de dicha lista, el líder del Ejecutivo deberá crear una terna y regresarla al Senado para que sea éste órgano quien designe al fiscal general.

Zepeda urgió la necesidad de contar con una fiscal general autónomo y apartidista.

“Ya no podemos seguir teniendo fiscales a modo del gobierno en turno. La gente que votó por el cambio desea que la procuración de justicia esté desvinculada de motivaciones políticas”, expresó Zepeda.

El líder panista señaló que su partido será una oposición firme y señalará las acciones que sean negativas para la vida pública del país.