El Ejército Zapatista de Liberación Nacional no están de acuerdo con los proyectos de tierra que tiene le presidente electo AMLO

0
La inauguraci—n del "Encuentro del EZLN con los Pueblos del mundo", en Oventic, Chiapas.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aseguró que los proyectos que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el campo son una continuidad de la actual administración y sólo destruirán las tierras de los pueblos originarios.

“No hay ningún indicio de que el gobierno de López Obrador será progresista”, sostuvo el subcomandante Moisés durante su intervención en el Encuentro de Redes de Apoyo al Consejo Indígena de Gobierno (CIG), retomada por ADN Político, de este martes.

“Sus principales proyectos van a destruir los territorios de los pueblos originarios: el millón de hectáreas en la selva Lacandona, el tren el Istmo o el corredor del Istmo que quieren hacer”, agregó el ejercito

Cabe recordar que la semana pasada, el tabasqueño viajó a Chiapas para realizar trabajo de campo en el que se reunió con campesinos y habitantes de la zona, en donde planteó un proyecto de reforestación basado en la siembra de árboles frutales y maderables.

Con dicho proyecto, López Obrador se comprometió a generar 400,000 empleos al año para reducir la migración de los jóvenes.

Sin embargo, para el subcomandante Moisés, no hay patrón bueno y lo que el presidente electo busca es convertir en finca, según sus propios intereses, no solo al campo, sino también a las ciudades.