El candidato Ricardo Anaya está en contra que juzguen a las mujeres que aplican el aborto

0

El candidato presidencial Ricardo Anaya coincidió con el Frente Nacional por la Familia (FNF) en rechazar la implementación de una política pública que promueva la interrupción legal del embarazo.

De acuerdo a un comunicado difundido este martes por el FNF, el abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’ reiteró, durante un encuentro realizado el pasado lunes con dicha asociación, que está en contra del aborto y de la criminalización de las mujeres derivada de esta práctica.

El presidente nacional del FNF, Rodrigo Iván Cortés, aseguró que el frentista no comparte desnaturalizaciones ideológicas y aseguró que Anaya es un hombre de familia.

Además del abanderado frentista, José Antonio Meade y la ex candidata presidencial Margarita Zavala se han reunido con miembros del frente.

La organización aglutina a más de mil instituciones de la sociedad civil,  además promueve el matrimonio heterosexual y rechaza el aborto, de acuerdo con su página web.

El FNP nació en respuesta a la iniciativa de ley que Enrique Peña Nieto presentó el 17 de mayo de 2016 para reconocer el matrimonio gay en todo el país.