El candidato presidencial Meade no está de acuerdo con la propuesta de AMLO de producir los alimentos

0

El candidato presidencial José Antonio Meade consideró este martes que las propuestas para el campo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) provocarán insuficiencia en este sector.

“Aquí en La Laguna le decimos que no a los mesías, a los que quieren decirle a los productores qué hacer, la autosuficiencia alimentaria de AMLO genera insuficiencia e ineficiencia en el campo y aquí no lo vamos a permitir”, sentenció el abanderado de ‘Todos por México’.

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ha insistido durante su campaña electoral en que, de llegar a la Presidencia, buscará que México se convierta en un país autosuficiente, es decir, que produzca todo lo que consume.

Meade Kuribreña también aseguró que las decisiones para el campo no se deben tomar en oficinas, por lo que planteó que los funcionarios se acerquen con los productores para diseñar reglas sencillas y transparentes.

Ismael Hernández Deras, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que 80 por ciento del campo en el país está estancado, por lo que confío que el proyecto de Meade Kuribreña pueda darle el impulso necesario.

En tanto, el abanderado de ‘Todos por México’ se comprometió a liderar una administración con mejores apoyos para el campo mexicano..

Meade puntualizó, la necesidad de contar con un campo que alimente al país, pero que también garantice una mejor remuneración económica para los productores.