El candidato por Morena de Guanajuato está impugnando las actas de escrutinio por irregularidades que ocurrieron en el proceso

0

Ricardo Sheffield, candidato de Morena por la gubernatura de Guanajuato y exalcalde de León, aseguró que han impugnado todas las actas de escrutinio, así como los cómputos, por las denuncias de irregularidades en la elección de la entidad.

“Estamos impugnando todas las actas de escrutinio y cómputo de todo el estado, casilla por casilla. Con todo rigor estamos vigilando y denunciando las irregularidades de una elección de estado que operó Miguel Márquez Márquez (actual gobernador de Guanajuato) a favor de Diego Sinhué”, manifestó el candidato.

Este lunes, desde su cuenta oficial de Twitter, el abanderado de Morena arremetió de nuevo contra el actual gobernador del estado y lo acusó por la supuesta intervención que tuvo en la elección a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado 6 de julio, Sheffield aseguró que la victoria del panista fue producto de la corrupción y el fraude, el cual denunció ante el congreso por el presunto uso de 8 mil 200 millones de pesos en publicidad, tinacos y calentadores solares para la compra del voto.

Tras la jornada electoral del pasado 1 de julio, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Diego Sinhué Rodríguez, candidato de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, consiguió el 49.8 por ciento de los votos por la gubernatura de Guanajuato, mientras que Sheffield obtuvo el 24.3 por ciento. Lo anterior con el 52.5 por ciento de participación ciudadana.