El 13 de mayo corre por una noble causa

0

Con la finalidad de generar conciencia sobre la problemática de neurodesarrollo en niños, el Hospital Infantil de México Federico Gómez organiza la Carrera Ixtlilton 2018, Impulsando cerebros en desarrollo por un futuro mejor’, la cual se realizará el próximo 13 de mayo en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

“El objetivo de la Carrera Ixtlilton es promover la atención oportuna y adecuada de los problemas del neurodesarrollo en nuestros niños; buscamos socorrer el reconocimiento de los padecimientos neurológicos y su aceptación e igualdad en la sociedad, así como fomentar y aumentar una educación sin sesgo ni limitaciones para nuestros pacientes”, explicó el doctor Juan Carlos García Beristain, neurólogo pediatra adscrito a este centro médico.

La ‘Carrera Ixtlilton 2018’ tendrá lugar el domingo 13 de mayo a partir de las 7:30 horas e incluirá las categorías de cinco y diez kilómetros; para los participantes de tres a 14 años el costo será de 60.32 pesos y los de 15 años en adelante pagarán 422.24 pesos.

Explicó el Dr. García que el neurodesarrollo es un proceso continuo de adquisición de habilidades, capacidades, conocimientos, actitudes y funciones que se presentan a lo largo de la vida. Se manifiesta como cambios sistemáticos en el individuo a través de sus conductas, pensamientos, sentimientos y expresiones verbales.