EE.UU preparado para un conflicto nuclear

0

La Fuerza Aérea estadounidense realizó el pasado 14 de mayo una nueva prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, un veterano de la Guerra Fría.

El segundo lanzamiento de un misil intercontinental de EE.UU. de este año tuvo como objeto probar la efectividad y preparación de este sistema de armas, informaron las fuerzas de disuasión de Washington.

El misil balístico Minuteman-3 fue lanzado exactamente a las 08:23 GMT desde un lanzador de silo situado en la base aérea de Vandenberg en California. Tras sobrevolar 6.700 kilómetros cayó en el área programada en un sitio de pruebas situado en el atolón Kwajalein, en aguas del océano Pacífico, informa The Defense Post.

Los proyectiles de esta familia, que han estado en servicio en el Ejército de EE.UU. desde 1970, son los únicos balísticos de este país con base en tierra.

Washington cuenta en su inventario con apenas 400 misiles Minuteman III.

La Fuerza Aérea estadounidense planea mantener a los Minuteman en servicio hasta al menos 2030, y sustituirlos entonces por un nuevo proyectil, que por ahora se conoce como misil de Disuasión Estratégica con Base en Tierra (Ground Based Strategic Deterrent).