Dolores Padierna diputada electa de Morena “la austeridad no es una moda es un principio”

0

Dolores Padierna, diputada electa de Morena, presentó su plan de austeridad en el cual contempla eliminar gastos superfluos, mismos que permitirán ahorrar dos mil 752 millones de pesos, equivalentes a 32.6 por ciento del presupuesto autorizado para ese órgano legislativo en 2018.

Padierna criticó la manera en que vive la clase política a diferencia de la población general, por ello su plan se centró en una serie de medidas que a su consideración no afectarían el trabajo legislativo, como eliminar la renta de vehículos terrestres, aéreos y marítimos.

Además de bajar los salarios a legisladores y a 687 funcionarios de la Cámara baja que perciben más de un millón de pesos anuales, también se quitarían prestaciones, como compensación garantizada, prima vacacional, ayuda de despensa, seguro de vida institucional, entre otros.

La diputada electa enfatizó que la austeridad no es una ocurrencia, ni una moda o un slogan de campaña, por lo que se deberá llevar a la práctica la eliminación de todos estos beneficios y aplicar el principio de austeridad republicana.

Detalló que el principal concepto de ahorro sería la reducción de salarios de los mandos medios y superiores en congruencia con lo señalado en el Artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informó MVS Noticias.

Incluso, evidenció que su secretario general tiene un salario bruto anual de tres millones 789 mil 622 mil pesos, lo que implica que gana más que un diputado que ocupa una curul por el voto popular, quien percibe un millón 918 mil 120 pesos anuales.