Dirigentes del PRI denunciaron al presidente municipal de Acapulco

0

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, denunció al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por desviar recursos públicos para apoyar la candidatura de su esposa, Perla Edith Martínez Ríos, como diputada local.

En conferencia de prensa, su dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que el alcalde perredista utiliza tanto a trabajadores como la infraestructura del ayuntamiento para realizar los actos de campaña que lleva a cabo su esposa Perla Edith Martínez Ríos, quien busca ser diputada local en el distrito 9 de Acapulco.

“Está documentando el uso de personal de los departamentos de Vía Pública y Áreas Verdes, en las avanzadas de las campañas perredistas; el pago en listas de raya de jóvenes promotores del PRD y la utilización de las llamadas brigadas “Hércules” encargadas de atender servicios públicos municipales, así como el equipamiento urbano para la colocación de propaganda electoral, en clara violación de las leyes electorales”.

Pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado, así como al propio Instituto Nacional Electoral (INE), que se investigue el derroche de recursos que ha observado la campaña de esa candidata, porque utiliza una camioneta blindada para transportarse la cual tiene un costo superior al millón de pesos.

 “Le pedimos al actual presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, que se sustraiga de estar participando en este proceso electoral. Él está metiendo recursos que son del municipio de Acapulco, recursos que son de los acapulqueños para impulsar la candidatura que encabeza en el distrito 9, su esposa Perla Edith Martínez Ríos. Le hacemos un llamado para que no este orientando los recursos de los acapulqueños para empujar esta campaña político electoral que lleva su esposa”.