Dirigente de Seguridad Pública del nuevo gobierno virtual indicó que mejoraran las condiciones de los cuerpos policiacos

0

Alfonso Durazo, quien sería secretario de Seguridad Pública en el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que bajo su administración no permitirá la existencia del ‘crimen uniformado’, refiriéndose a la colusión entre cuerpos policiales y grupos criminales.

“No habrá crimen uniformado, eso se los podemos asegurar”, dijo este martes Durazo en el marco de la reunión que sostuvo en la casa de transición de López Obrador.

Por otra parte, el también senador electo por Sonora indicó que evalúa la posibilidad de cambiar los métodos de control de confianza en la policía y eliminar el polígrafo.

“El proceso de certificación continuará adelante con medidas tecnológicas actualizadas. Es probable que el polígrafo, a estas alturas de la tecnología, esté superado”. Expresó Durazo

Asimismo Durazo insistió que durante la administración de López Obrador se mejorarán las condiciones socioeconómicas de los cuerpos policiacos y subrayó que atenderá las demandas de la Policía Federal.