Diputados están de acuerdo cobrar 209 mil pesos como pago de diciembre por tan cuatro meses de labores

0

Algunos de los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados consideran normal y conforme a la ley, la entrega de los casi 209 mil pesos que recibirán los 500 legisladores federales el próximo mes de diciembre, por tan solo cuatro meses de labores.

De acuerdo con El Universal, dicha cifra comprende pagos por conceptos como dieta, aguinaldo y tres distintos apoyos por su labor legislativa, todo en pleno proceso de transición gubernamental y cuando supuestamente se vive un ambiente de austeridad.

Sobre este apoyo, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, expresó que no es ninguna novedad y es algo que se ha realizado de manera proporcional.

“Perdón que lo diga, no es nota, las personas tienen derechos laborales y eso es lo que se está atendiendo, es algo ordinario y conforme a derecho”, expresó Romero y agregó que es necesario “equilibrar lo que es un derecho y lo que es la austeridad”.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, indicó que el ingreso de los diputados sería la mitad de la cifra que recibirá, a lo que se sumaría su dieta, el aguinaldo y lo demás no es ingreso personal.

En tanto, Ricardo Gallardo, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la decisión de rechazar el pago deberá ser considerada por cada diputado, pero él como coordinador se comprometió a turnar el tema a una plenaria para llegar a un acuerdo y que toda la fracción renuncie al dinero.

Por último, Reginaldo Sandoval, coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT), manifestó que su bancada no rechazará el dinero, pues necesita equiparse en San Lázaro.

“Tampoco podemos dejar abandonada la función del diputado y de los grupos parlamentarios, porque es lo que da autonomía al Poder Legislativo, se lo digo con sinceridad, no tenemos ni muebles ni computadoras porque ya no hay gasto de la cámara para eso, todos los demás grupos sí tienen porque vienen de legislaturas continuas, en el PT sí estamos padeciendo el plan de austeridad con mucha dureza”, manifestó Sandoval