Diputado de Morena pondrá en la mesa la propuesta que los adultos de 40 años sean tomados en cuenta en las empresas

0
30416062. México, D.F.- La Cámara de Diputados condenó los dos estallidos ocurridos el lunes en Boston, Estados Unidos, que ocasionaron la muerte de tres personas y 176 heridos, al tiempo que manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/FRE/POL/

Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, propondrá una iniciativa para que se prohíba la discriminación laboral contra personas mayores de 40 años.

El legislador argumentó que es a esa edad cuando aumentan los índices de desempleo, por lo que su propuesta buscará modificar leyes secundarias que obliguen a las empresas a demostrar anualmente contratación de personal con ese rango de edad o de lo contrario serán sancionadas.

“Gran parte de los reclutadores se acostumbren a esta práctica injusta y no les permiten completar los procesos de selección de candidatos por considerar que presentan diversos problemas relacionados con la tecnología o experimentarán complicaciones de salud en el corto plazo que los harán improductivos”, señaló el diputado en un comunicado, retomado por SDP Noticias.

Sánchez explicó que la mayoría de los reclutadores prefieren a los jóvenes debido a que estos dominan la tecnología, además de que tienen menores exigencias salariales, mayores deseos de superación, así como disponibilidad para viajar o cambiar de residencia.

Cabe recordar que otra de las propuestas del legislador fue la de promover que las mascotas hereden los bienes de sus dueños, si así lo estipulan estos ante el notario público, misma que causó gran controversia.