Detenidos 28 policías presuntamente implicados en asesinato del candidato de Ocampo

0

A solo cuatro días de la ejecución del candidato perredista a la presidencia municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, 28 policías municipales fueron detenidos para investigarlos sobre su posible vinculación con el atentado.   Durante las investigaciones también fue aprehendido, el director de seguridad pública de Ocampo, Venancio Colín, pese a que opuso resistencia junto con los policías a su mando.

Cabe resaltar que, los policías y el director fueron sometidos y atados de las manos en el exterior de Palacio Municipal y posteriormente fueron trasladarlos a Morelia en donde serán interrogados.

Los celulares de los policías fueron confiscados para revisar la existencia de información que pudiese relacionarlos con el atentado en contra de Fernando Ángeles.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, en apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo, trasladándolos a la Unidad de Asuntos Internos.

Los elementos de seguridad detenidos serán entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único.

La SSP “reiteró su compromiso con la aplicación de la ley, el Estado de Derecho y la profesionalización de los cuerpos de seguridad en beneficio de las y los michoacanos”.

Durante la detención, integrantes de la Secretaría de Seguridad despojaron de una cámara fotográfica al reportero de Quadratin, Ricardo Rangel. En respuesta a la agresión, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta, ofreció disculpas al reportero y dijo que se resarcirá el daño causado.

El pasado jueves 21 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE) inició la carpeta de investigación con relación al homicidio del candidato a la presidencia municipal de Ocampo.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó diligencias en una casa contigua a un hotel, al parecer de su propiedad, donde se localizó a la víctima que presentaba lesiones producidas por arma de fuego.