Detenido candidato de PT-Morena en Morelos por presunta vinculación con el crimen organizado

0

El candidato por la coalición PT-Morena a la Alcaldía de Amacuzac, Morelos  Alfonso Gabriel Miranda Gallegos fue detenido  La Policía Federal, por presunta vinculación con el crimen organizado.

Así lo informó Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, quien expresó que la detención obedece a su presunta complicidad con Santiago Mazari, “El Carrete”, líder del grupo delictivo conocido como Los Rojos.

“Cabe destacar que Alfonso Gabriel de 62 años de edad, es identificado como familiar  directo del operador de esa organización. Esta candidato, hay que decirlo, fue diputado local y Presidente  Municipal de Amacuzac, Morelos y, actualmente, era aspirante  a la Presidencia Municipal”, detalló Sales.

Detalló que  un operativo implementado en Amacuzac  y en Tecámac, Estado de México, llevó a a ponerles las esposas a  Miranda Gallegos, así como a la de Sergio Sánchez Landa, “El Telúrico”, quien presuntamente tenía bajo su mando la operación del tráfico de drogas.

“Sergio  de 34 años de edad, era responsable del traslado  de droga hacia los Estados Unidos de América, así como el coordinador de un grupo de hombres  homicidas y secuestradores en el Estado Morelos”, dijó Sales.

Las acusaciones  formulados por autoridades de Morelos en contra de Miranda Gallegos detallan que es tío de Mazari, a quien le brindaba protección valiéndose de sus cargos políticos.