Despiden a obrero de la empresa UPS y sus compañeros renuncian para solidarizarse con él

0

Luego de que a dos obreros que trabajaban en la construcción de un centro de la empresa UPS en Indianapolis, Indiana, fueran despedidos de manera injustificada, un grupo de más de 100 obreros de origen mexicano renunciaron de manera masiva.

Los trabajadores sostienen que el despido de sus compañeros tiene como origen el racismo de uno de sus superiores.

Antoine Dangerfield, un soldador estadounidense que colaboraba en el mismo proyecto pero para un contratista distinto, fue quien dio a conocer el hecho en redes sociales por medio de un video.

La muestra de solidaridad de los obreros ha conmovido a las redes sociales, pues en la grabación de Dangerfield muestra como el edificio queda completamente vacío luego de la salida triunfante de los obreros.

La publicación de este video costó a Dangerfield su empleo, y de acuerdo con una nota de SDP noticias, altos mandos de UPS le ofrecieron 250 dólares para que lo borrara de su cuenta de Facebook, pero él no aceptó.

El trabajador dijo que haber presenciado ese acto de solidaridad le cambió la vida y celebró el valor demostrado por sus compañeros.

“Sólo sentí ese poder, hombre. Se sintió bien. Iban saliendo con la cabeza en alto, fuertes. Me llegó. Ese fue el motivo por el que dije: ‘wow, esto es hermoso’. Fue hermoso que se unieran de esa forma y que no dejaran que ese tipo pasara sobre ellos“, dijo. Dangerfield

Un director de seguridad, quien desde el inicio del proyecto, hace ya varios meses, mostró actitudes racistas y despectivas hacia los trabajadores mexicanos, fue quien despidió a los obreros.

Todo comenzó cuando el supervisor requirió que uno de los obreros se desempeñara como traductor, sin embargo este se rehusó por algún motivo, lo que hizo que el supervisor se enfureciera.

Inmediatamente después el hombre despidió a cinco de los obreros, sin imaginar que otros cien se solidarizarían con sus compañeros y abandonarían el lugar.