Denuncian otra vez a Santiago Nieto, exfiscal de la Fepade

0

El abogado del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex)Emilio Lozoya, y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentaron denuncias contra el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, por el manejo de la información en el caso del exdirector de la petrolera.

En octubre de 2017, Nieto, quien forma parte del equipo de trabajo del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, fue cesado de la Fepade por transgredir lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que en una entrevista declaró que el exdirector de Pemex lo presionó para anunciar públicamente su inocencia y deslindarlo de presuntos sobornos recibidos por parte de la firma brasileña Odebrecht y por desviar parte de los fondos para la campaña presidencial del PRI en 2012.

“Presentamos una nueva denuncia y le recordamos a la Procuraduría (PGR) que desde octubre había otra denuncia, con el fin de que se iniciara una carpeta de investigación. Lo raro y sorpresivo es que el 15 de junio, el director general jurídico de la Fepade presenta una denuncia contra Santiago Nieto ante la visitadora de la PGR, Adriana Campos, por los mismos hechos y habla de la presunción de responsabilidad en el manejo de información, porque no tenía acceso a la carpeta tras ser cesado como fiscal”, explicó el abogado Javier Coello Trejo.

El litigante aseguró que lo único que pide su cliente es justicia.

“Santiago Nieto está revelando información que rompe la equidad de la contienda y la cadena de custodia de la investigación contra Lozoya”, afirmó.

Coello detalló que su postura respecto al caso del extitular de Pemex no tiene nada qué ver con política.

“No me importa si es del PRI, del PAN o de Morena, lo que no se vale es que se viole la ley y aquí se está violando la ley”, puntualizó.