Debido a las fuertes precipitaciones suspenden vuelos temporalmente

0

Debido a las fuertes precipitaciones registradas la tarde de ayer en la capital del mexicana, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México suspendió temporalmente sus operaciones, por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ante el reporte de lluvia en diferentes áreas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, implementó marcha de seguridad en toda la Red. Debido al reporte de la caída de árboles y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) expresaron que las instalaciones del mismo se pudieron notar las distintas filtraciones de agua debido a las fuertes lluvias acaecidas esa tarde. Mientras que la Policía federal realizó inspección de cuando el aguacero cae en las pistas de rodaje, para constatar que todo estuviera en orden.

Hasta la fecha 17 vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos, 17 demorados de salida en T1 y 11 demorados de salida en T2.  Las operaciones se restablecen de manera gradual.

En la mayoría de las delegaciones políticas, que estuvieron acompañadas de fuertes lluvias, tormenta eléctrica y granizo, ocasionaron numerosas caídas de árboles, caída de lonas, una antena y láminas de los techos de casas, así como numerosos encharcamientos y congestionamiento vial, sin víctimas que lamentar.

El fenómeno meteorológico –que para algunas personas fue una tromba– comenzó poco antes de las 19 horas y afectó delegaciones como Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Alvaro Obregón y Coyoacán, entre otras.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos, se recibieron reportes por caídas de árboles en Doctor Andrade y Doctor Márquez, colonia Doctores; avenida Popocatepetl y Cuauhtémoc, colonia Xoco; Piña y Clavelina, colonia Nueva Santa María; Lucas Alamán y Simón Bolívar, colonia Obrera; calle Cinematográficas y Avenida 11, en la Unidad Habitacional Benito Juárez, y otro más en Calzada de Tlalpan y calle Chimalcoyotl, en donde el árbol cayó sobre dos vehículos.