Dani Alves no asistirá al mundial Rusia 2018

0

La Federación Brasileña de Futbol confirmó que el defensa Dani Alves no podrá participar en la Copa del Mundo Rusia 2018 a causa de una lesión de rodilla.

El lateral derecho sufre una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Después de visitar al jugador del PSG en París y solicitar exámenes adicionales, Rodrigo Lasmar, médico de la Selección brasileña, habría determinado que es imposible que Alves se recupere a tiempo para participar en el torneo, según reportes de Globo Esporte.

El futbolista del PSG, que se lesionó durante la final de la Copa de Francia, necesitaría al menos otras seis semanas para poder entrenar normalmente.

Según la prensa brasileña, los principales candidatos para sustituir a Alves en Rusia 2018 son Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Byaern Munich).

La Federación brasileña confirmó la noticia con un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Los exámenes constataron la imposibilidad de convocar a Dani Alves para la Copa del Mundo. Esperamos que el atleta tenga una pronta recuperación y pueda poner su técnica, casta y liderazgo al servicio de la ‘Amarelinha’ lo más pronto posible”, se lee en el breve comunicado.