Cuauhtémoc Blanco niega haber ganado por espaldarazo de Morena y AMLO

0

Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, tenía el cargo por la nobleza del ex senador Rabindranat Salazar Solorio, quien le cedió la candidatura, Blanco salió a defenderse.

“Que no venga a decir que por el señor Andrés Manuel López Obrador yo gané. Creo que todos hicimos un gran trabajo y la gente nos votó. Yo sí tengo humildad y Morena no me hizo ganar (o) que la coalición, aquí ganamos todos”, dijo el exfutbolista. 

Blanco también negó otra de las afirmaciones hechas por Polevnsky, en la que lo acusaba de sobornar a dos diputados locales de Morena para pasarse al PES y hacerlo bancada parlamentaria.

“Nosotros no estamos amenazando ni dando dinero como ella lo menciona, que no se equivoque. Esta alianza se hizo y se hizo la encuesta, yo por eso le dije a Hugo Erick Flores, presidente del PES, que nos fuéramos solos porque íbamos a tener estos problemas con Rabín”, expresó.

Detalló que le desconcierta que la dirigente morenista defienda a Rabin a estas alturas, pues ya pasó la elección y la gente ya eligió, y señaló como una falta de respeto las expresiones usadas para referirse al Secretario Técnico de Cuernavaca.

“La gente votó por nosotros para hacer un cambio verdadero. Aquí yo no he traicionado a nadie, que no se equivoque porque decir ‘españolete’, es una falta de respeto a los españoles que viven y están casados en México”, afirmó Blanco Bravo.

Blanco y Polevnsky chocaron opiniones en el noticiario, pues mientras ella insistía en acusar a José Manuel Sanz, brazo fuerte de Blanco Bravo, de menguar la fuerza de Morena en el Congreso de Morelos, el gobernador electo ensanchó su distanciamiento con Rabindranath y Morena.

“Si ella (Polevnsky) y Rabin quieren seguir operando aquí en Morelos, el señor Rabin pues no lo vamos a dejar con todo el respeto. Nosotros vamos a ponernos a trabajar con los diputados y como se los he dicho a varios: ‘el que quiere hacer el bien a la ciudadanía y el que no que allá que se quede’”, dijo.

Yeidckol Polevnsky pidió a Blanco aceptar su traición al partido y su intromisión en la bancada de Morena, pues ella tiene pruebas de lo que habla.

“Que no me diga que no han traicionado y que no se han metido donde no se tienen que meter, cuando si respetaran la división de poderes no tendría el representante del gobernador electo citar a los diputados y no tendría que pedirles que se sumaran a sus bancadas porque no tenían la forma de hacer bancada”.

Ante ello Blanco se defendió diciendo que el problema los tienen los diputados de Morena porque no aceptaron la designación de su compañero Javier García como líder de la bancada.

Polevnsky insistió en que no hay respeto a la división de poderes, pues “está muy claro que los diputados que llegaron por nosotros y se fueron con ellos por intereses creados”.