Crudo mexicano logra el precio más alto en 3 años y medio

0

El precio de la mezcla mexicana de petróleo repuntó ayer al nivel más alto en tres años y medio, como resultado directo del aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, uno de los paises mayores productores de crudo, en una tendencia que contuvo la caída en el valor del peso frente al dólar.

El crudo mexicano de exportación subió ayer a 63.45 dólares por barril, 2.56 dólares más que la víspera, lo que significó un alza de 4.2%, de acuerdo con la información suministrada por  Petróleos Mexicanos (Pemex). Se establece como el precio más alto desde noviembre de 2014, cuando se ubicó en 69.77 dólares.

Los precios internacionales del petróleo subieron cerca de 3 % el día  ayer, con lo que palparon nuevos máximos en tres años y medio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el pasado martes que su país deja un acuerdo internacional firmado por su antecesor en 2015, que asigna restricciones al programa nuclear de Irán y que hace imposible que esa nación haga una bomba, a cambio del levantamiento de la mayoría de sanciones estadunidenses e internacionales.

Datos

Irán es el tercer mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), después de Arabia Saudita e Irak.

El precio del crudo West Texas Intermediate, referencia para la mezcla mexicana, se situó ayer en 71.14 dólares por barril, 2.08 más que el martes, un incremento de 3 por ciento.