Crean botella con pasta de papel reciclado

0

James Longcroft creó una botella con un diseño similar a las de plástico pero está elaborada con una pasta de papel reciclado moldeada al vacío, cubierta al interior con un entramado de material diseñado y testado por él mismo que se descompone completamente en tres semanas, sin importar en donde se encuentre en agua o tierra. Incluso las criaturas marinas pueden comerlo sin ningún problema.

El inventor escocés no ha querido revelar el secreto que utilizó en la creación de esta botella llamada “Choose” Se ha negado a enseñar en directo una de las botellas hasta tener la patente de su producto.

Con estas botellas se podría poner fin a un problema grave como es la contaminación ambiental ocasionada por el plástico, el cual tarda años en descomponerse y cuando lo hace genera micropartículas que terminan en el agua y en el organismo de los peces, señala el sitio Gizmodo

Según cifras oficiales, en el océano hay 50 millones de toneladas de plástico, por lo que esta nueva botella podría ser el fin a ese problema.