Corrobora y denuncia podrá ser utiliza por los votantes para capturar cualquier irregularidad

0

Corrobora y denuncia, es una plataforma digital en la que los ciudadanos podrán teclear y capturar en una fotografía los resultados de la votación de cada una de las casillas que se instalarán a lo largo del país el próximo 1 de julio.

Esta nueva propuesta permite a los votantes subir una fotografía de las sábanas que serán pegadas al exterior de cada casilla y tiene como propósito dar certeza de los votos emitidos y después consultar los resultados de la jornada electoral.

Además, permite hacer denuncias de delitos electorales como violencia, acarreo, compra o condicionamiento del voto; dichas quejas pueden ser solamente en texto o adjuntando alguna fotografía o video.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, invitó a través de su cuenta de Facebook a que los ciudadanos usen la plataforma para cuidar y tener resultados el día de la elección.

“Es momento de apoyar el esfuerzo juvenil por cuidar y tener resultados el día primero de julio”, indicó la coordinadora de campaña de AMLO