Corral: “Me siento orgullosa de ser referencia internacional tras ganar Pichichi”

0

Cada vez que la atleta  Charlyn Corral toca el balón, la magia se desata en la cancha. La delantera, quien fue considerada hace 12 años por la FIFA como la niña prodigio del fútbol, hoy cumple con su destino al convertirse en la primera mexicana en ganar un Pichichi y ser referencia  en tierra extranjera, en la Liga de España.

Recordó  que al llegar al Europa, hace tres años, se encontraba en un momento tenso de su carrera  por rechazar el llamado a la selección nacional, además, era una desconocida en el fútbol español y daba pasos con incertidumbre.

Ahora vive la otra cara de la moneda, se vanagloria de ser una de las jugadoras más importan- tes de la Liga y de México, al tiempo reflexiona  de que su trabajo puede abrirle las  puertas a otras  jugadoras tricolores.

Entre Charlyn y el esférico existe una relación de complicidad, desde muy pequeña  aprendió a descifrar los secretos para dominar el balón  y ahora, a sus 26 años de edad, se encumbra como una de los mejores arietes para llevar la esférica  a las redes.

Con la camiseta  del Levante, equipo de media tabla en la liga femenil española, Corral se ha transformado en una de las jugadoras más peligrosas para el rival, la prueba son los 24 goles que le han permitido obtener el Pichichi en esta temporada.

Reconoce que ganar el campeonato de goleo de la liga española la llena de júbilo, pero también la  motiva a no conformarse, a pensar y se pregunta  ¿por qué no conseguir otro galardón?.

La atleta  se ha distinguido en las canchas desde que tenía 14 años, cuando jugó con la selección mexicana en busca de conseguir el pase al Mundial. En ese momento llamó la atención incluso de la FIFA, pero ante la falta de apoyo al fútbol de mujeres en México tuvo que picar piedra en el extranjero, primero en Estados Unidos y después en Europa.