Consejo de Seguridad de la ONU llamó a reunión de emergencia tras ataques a Siria

0

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a una reunión de emergencia, tras la ejecución del ataque de los Estados Unidos en conjunto con el Reino Unido y Francia, contra Siria.

En tal sentido, Rusia presentó un proyecto de resolución que condena el ataque norteamericano y sus aliados en Siria, exigiendo detener la agresión de manera inmediata contra esta nación.

El documento consignado por Rusia, será sometido a votación en esta reunión. El texto condena lo que catalogó como “agresión” contra Siria por EEUU y sus aliados, violando de esta manera el derecho internacional y la Carta de la ONU.

De igual manera, el proyecto también expresa su preocupación por el hecho de que los ataques a Damasco fueron llevados a cabo en un momento en que la Organización para la Porhibición de las Armas Químicas (OPAQ), ya comenzaban a reunir las pruebas del presunto ataque químico en cuestión, en la ciudad de Duma.

“Rusia condena de forma enérgica el ataque a Siria”, ha afirmado el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ante el Consejo de Seguridad.