Conocido poeta rechaza proposición de López Obrador sobre encabezar la comisión nacional de búsqueda de desaparecidos

0

Durante un encuentro con la organización civil llamada “Por la Paz y la Justicia. La agenda fundamental”, el candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguro que si ganara las elecciones creará la comisión nacional de búsqueda de desaparecidos.

Propuso que el reconocido poeta Javier Sicilia, quien es dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y el sacerdote Alejandro Solalinde encabezaran la comisión, en caso de ser elegido presidente.

Luego de esta propuesta, el poeta rechazó la petición y dijo: “Yo no soy la persona idónea. Yo soy una autoridad moral, un poeta. No soy la persona idónea para ocupar un cargo de esta naturaleza”.

Sin embargo, el sacerdote Solalinde, quien ha acompañado a López Obrador en su campaña, acepto la propuesta y públicamente manifestó que gustosamente participaría en la comisión por el pueblo de México.

“Claro que sí, porque es para México. Con tal de que sea sin goce de sueldo. No cobraría porque lo donaría a las víctimas, a los más pobres. Yo no necesito el dinero, excepto para los gastos de transporte, pero no necesito sueldo, soy misionero. Sería un orgullo servir de esa manera a México”, dijo el sacerdote.

Cabe destacar que según Artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente en términos de la ley reglamentaria, los ministros de culto no pueden desempeñar cargos públicos.