Conoce quién se fue de viaje en busca de nuevos proyectos para México

0

Desde hoy la gira de trabajo por Europa de la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual durará cinco días y cuyo objetivo será conocer de cerca los proyectos de seguridad, movilidad, desarrollo urbano sostenible y medio ambiente.

Este lunes y mañana permanecerá en Madrid, España, donde asistirá a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. A las 12:00 horas tiene programado encontrarse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al finalizar darán en conjunto una conferencia de prensa para los medios españoles.

Previo a este viaje, Sheinbaum Pardo comentó que acudirá a España y Francia porque le interesaba conocer cómo atienden los temas de seguridad, transporte de movilidad masivo, medio ambiente y desarrollo urbano sostenible. 

El martes se mantendrá en Madrid, España, donde sólo tendrá dos reuniones en las que abordará los temas de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad.

Para el miércoles se trasladará a Barcelona, España, y sostendrá un encuentro con la alcaldesa Ada Colau, y a las 10:50 horas ambas darán una conferencia de prensa.

Después, visitará a los responsables de las áreas de Seguridad; Medio Ambiente; Limpieza y Residuos; Cultura de la Sostenibilidad; así como a la Secretaría General de Ciudades Educadoras; Secretaría General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); y a la Secretarí General de Metrópolis.

El jueves estará en París, donde conocerá más de cerca el proyecto del cambio climático, mejor conocido como el C40.

En la agenda que envió el equipo de comunicación de Sheinbaum, dio a conocer que durará 50 minutos en reunión privada con la alcaldesa parisina Anne Hidalgo, y luego atenderán a los medios de comunicación.

En su último día, viernes, conocerá el proyecto del parque La Villete, es un lugar con 55 hectáreas, cada espacio tiene su propia finalidad cultural, pedagógica, científica y filosófica, cuenta con 10 jardines temáticos distintos, 10 edificios e instalaciones públicas, entre otras cosas.

Dicho terreno tiene medidas parecidas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la capital mexicana, éste mide 54.8 hectáreas.

Sheinbaum Pardo estará acompañada de Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobierno, además de Iván Escalante, nombrado coordinador de Comunicación.