Confraternice exige investigación de las propagandas distribuidas con la imagen de la Virgen y logos partidistas

0

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) exigió a la FEPADE, INE y la Secretaría de Gobernación realizar una investigación respecto a la distribución de propaganda que incluye la imagen tachada de la Virgen de Guadalupe junto con los logos partidistas de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

A través de un comunicado, la confraternidad se deslindó y condenó lo impreso en el panfleto, donde se lee la iglesia católica es parte de la mafia del poder.

“Alguien tiene interés en enturbiar las próximas elecciones del 1 de julio 2018, al distribuir propagandas en algunos estados del país”, asegura el texto firmado por Arturo Farela Gutiérrez, presidente nacional e internacional de Confraternice.

En la publicación se hizo un llamado al poder legislativo para que se reforme la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y su reglamento, a fin de que los ministros de culto tengan derechos políticos plenos.

El pastor expuso que con ello, los sacerdotes podrán brindar abiertamente su opinión respecto a los diferentes candidatos de elección popular y ser electos sin restricciones que actualmente existen en la ley.

El fin de semana pasado, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, difundió en sus redes sociales que los volantes con la imagen tachada de la virgen son parte de una guerra sucia contra el tabasqueño.

Durante su arranque de campaña en Nuevo Léon, el 29 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, declaró ser cristiano.