Condenan asesinato de regidor Agustín Banda Olivares

0

Tras el asesinato del regidor electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Banda Olivares, en el municipio de Cortázar en el estado de Guanajuato, dirigentes y militantes de ese partido condenaron el “artero” ataque en el cual también resultó lesionado Ramiro Zaragoza Ramírez, diputado federal suplente del sol azteca.

Cabe mencionar que Banda Olivares se desempeñaba como director de Desarrollo Social en la administración municipal perredista de Cortázar y era también el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido en esa localidad. 

“Demandamos el esclarecimiento de este hecho, que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias y se castigue con el rigor de la ley a quienes son responsables materiales e intelectuales de este crimen”, solicitaron en un comunicado de prensa.

De acuerdo con reportes, el regidor electo fue asesinado el mediodía de este jueves por un comando armado en Cortázar, Guanajuato.

El Partido de la Revolución Democrática agregó: “asimismo, demandamos más seguridad para las y los guanajuatenses, tanto ciudadanos en general como para quienes desempeñan una función pública”.

Por otro lado, el diputado federal suplente, Ramiro Zaragoza, actualmente labora como asesor del gobierno de Cortázar.