Con un gol de Neymar, Brasil goleó a Austria en su último amistoso

0
Soccer Football - International Friendly - Austria vs Brazil - Ernst-Happel-Stadion, Vienna, Austria - June 10, 2018 Brazil's Neymar celebrates scoring their second goal REUTERS/Leonhard Foeger

Con la vuelta de Neymar, titular por primera vez tras su lesión, Brasil empezó a mostrar buena parte de su poderío para el Mundial de Rusia. Lo hizo frente a Austria, en Viena, en el último amistoso antes del debut, el domingo 17, frente a Suiza.

El encuentro se disputó en el estadio Ernst Happel de Viena, escenario de la final de la Eurocopa 2008, y el arbitraje estuvo a cargo del húngaro Viktor Kassai.

“Tenemos un desafío con este partido, que emocionalmente es el peor que vamos a tener que jugar. Tenemos que mantener el desempeño y la confianza”, aseguró Tité, el técnico del Scratch antes del juego.

Pero las precauciones del DT quedaron de lado apenas la pelota comenzó a rodar. Y la prueba es el amplio dominio de su equipo, que ganó 3-0 gracias a un gol de Gabriel Jesús, otro de Neymar y el último de Philippe Coutinho.

Eso sí: Neymar, todavía en proceso de regreso luego de su fractura en el pie, pasó por un momento de furia a los 10 minutos del segundo tiempo cuando el austríaco Alessandro Schopf pegó dos patadas fuera de lugar, a apenas cuatro días del comienzo del Mundial. Afortunadamente, esta vez no hubo lesionados para lamentar.