Comuneros queman propaganda política y vehículo del PAN en Michoacán

0

Miembros del denominado Consejo Comunal de Nahuatzen (CCN), en Michoacán, quemaron propaganda política que sería llevada a un evento en el municipio y el vehículo que transportaba la publicidad.

Se trató de un camión que pertenecía al equipo de campaña de Alma Mireya, candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, el cual fue interceptado por los comuneros, quienes decidieron incendiarlo junto con el material proselitista que transportaba.

Esto lo hicieron en protesta para exigir una consulta ciudadana sobre la forma en que deben ser administrados los recursos en el municipio y que beneficien a sus habitantes.

Los pobladores exigen al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que cumpla con el mandato del Tribunal Electoral del Estado, quien ordenó ejecutar la consulta que permitirá definir si los recursos pueden administrarse por el método se usos y costumbres o no.

Ya van dos días de protesta, ayer martes los pobladores incendiaron un vehículo particular. Los comuneros han impedido la entrada de empleados del IEM al sector, debido a que hay un grupo de habitantes que sí desea elecciones, sin embargo no se permitirá proselitismo en el municipio hasta que no se lleve a cabo la consulta.