Como traficante de influencias es acusado Anaya

0
MATAMOROS, TAMAULIPAS, 03MARZO2018.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, sostuvo un encuentro con militantes panistas, ahí afirmó que una de sus prioridades será devolverle la tranquilidad a este estado. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se defendió de las acusaciones que le hicieron mediante un video difundido en redes sociales, en el que se señaló que su campaña está financiada por medio de tráfico de influencias y operaciones financieras fraudulentas.

“Responsabilizo al Gobierno de (Enrique) Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses y aclaro: el contenido de ese video es totalmente falso. Segundo, es una estrategia orquestada e impulsada por el Gobierno de Peña Nieto para dañar mi candidatura”.

En el video aparece el supuesto hermano de Manuel Barreiro, quien presuntamente ayudó a realizar una operación financiera que le hizo llegar recursos a Ricardo Anaya entre 2016 y 2017. Juan Barreiro dice que “se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner. Te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, se escucha en la grabación.