Cierre de campaña del candidato AMLO no está definido

0

Andrés Manuel López Obrador  (AMLO), candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y su equipo de campaña denunciaron que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el PRD, busca impedir que el tabasqueño cierre su campaña electoral en el Zócalo, pues ahí se tiene contemplado realizar el Zoca Fest,un evento para que ciudadanos puedan disfrutar del Mundial Rusia 2018.

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino y coordinador de la campaña de López Obrador, publicó este lunes un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que criticó que dicha explanada ya no sea un “espacio de libertades sino coto exclusivo del poder público”.

EL pasado domingo, durante un mitin en Técamac,el candidato tabasqueño informó que se realizó la solicitud para ocupar el Zócalo con mucha anticipación para realizar su cierre de campaña. Sin embargo, dijo, si no les es autorizado el espacio, se buscará otra opción.

Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, dijo AMLO

Al respecto Héctor Maldonado San Germán, subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista, referida por SinEmbargo, que hasta el momento no se tiene contemplada la realización de ningún mitin en el Zócalo.

El funcionario dio a conocer quela explanada estará ocupada por el Zoca Fest, evento que se realizará del 8 de junio al 19 de julio, para que los capitalinos puedan seguir en pantallas gigantes los partidos del Mundial Rusia 2018.