Ciclistas extranjeros supuestamente fueron asesinados

0
0

La Fiscalía General del estado de Chiapas informó que los restos de los ciclistas Krzysztof Chmielewski, de origen polaco, y de Holger Hagenbush, de origen alemán, presentan evidencias de un homicidio intencional que podría derivarse de un posible asalto.

“Pudiera ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vidas humanas que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional”, dijo Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios de Chiapas, en entrevista en Noticieros Televisa.

Sánchez señaló, que en uno de los cuerpos hay un orificio que puede ser de un disparo, es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego, que también se van a determinar con algunas técnicas que se van a aplicar en las próximas horas.

Aseguró que este es un homicidio que se va investigar. Irán  por él o los responsables, los que hayan hecho esto y los vamos a llevar ante un juez de control para buscar una sentencia condenatoria ejemplar, destacó el fiscal.

El cuerpo del ciclista  fue hallado la noche del 26 de abril en el kilómetro 158 de la Carretera San Cristóbal-Ocosingo, y que de acuerdo con los peritajes la causa de la muerte del polaco era un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída.

En su cuenta de Facebook, Reiner Hagenbusch, hermano del ciclista alemán, quien viajó a Chiapas para identificar el cuerpo de su hermano, aseguró que los ciclistas fueron asesinados y posteriormente arrojados al barranco,.

Reiner publicó un texto en Facebook en que el asegura que su hermano fue asesinado de un disparo, mientras que el cuerpo del hombre polaco fue hallado decapitado y sin un pie.