China no está de acuerdo con el ataque a Siria “viola derechos internacionales”

El ataque masivo ocurrido este 14 de abril entre EE.UU, Reino y Unido y Francia contra Siria son la muestra de una violación de los derechos internacionales sobre el no uso de la fuerza militar, así lo dio a conocer la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

“La Carta de la ONU define claramente la situación en la que se puede utilizar la fuerza militar. Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, al atacar a Siria han violado el principio básico del derecho internacional sobre la prohibición del uso de la fuerza militar”, dijo la canciller  durante una rueda de prensa.

Chunying manifestó que, las acciones de los aliados en Siria son fundamentalmente contrarias a la Carta de la ONU y recordó que el derecho internacional prohíbe “acciones militares revanchistas” en respuesta a una conducta ilícita.

“Ignorar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y usar unilateralmente la fuerza militar contra otros países bajo el pretexto de una intervención humanitaria no cumple con las normas del derecho internacional”, finalizó la diplomática