Cemex será revisada por el proyecto NAICM

0

La estatal Cemex trabajará en apoyo con el próximo gobierno que se constituya y sea elegido en México. Aún si éste nuevo mandato busca frenar o revisar el proyecto de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), aseguró Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

El directivo de la industria señaló que en un principio no hay riesgos, sin embargo, en el hipotético caso de que la situación se dé, la compañía y sus directivos estarán a la orden para la revisión.

“No veo qué riesgo pudiera existir, vamos a esperar a ver qué sucede en las elecciones y nosotros, como es costumbre, trabajaremos con la mayor colaboración con todo Gobierno constituido. Se han propuesto revisiones y otras alternativas, en su momento y si esa fuera la situación veremos como participar en esa revisión”, señaló.

El director se expresó a favor de que en México se realicen mayores inversiones en cuanto a  infraestructura pública, tanto de corto, mediano y de largo plazo.

“Ojalá se pudiéramos hacer mucho más en infraestructura. Estoy aseguró que normalmente se invierte aquello que es posible concluir en menos tiempo en función de los programas sociales de Gobierno y las obras van avanzando.

“Por ejemplo el proyecto del nuevo Aeropuerto es un ejemplo que trasciende en el corto plazo, a pesar de ser un plan amplio desde su difusión en el tiempo, esos proyectos también se dan”, mencionó.

Añadió que dado a las diferentes propuestas se prevé un menor ritmo en proyectos de infraestructura para el país este año, según los especialistas el mercado del cemento crezca entre dos y tres por ciento.